martes, 3 de enero de 2023

Como usar las redes sociales para vender productos

 ¿ Como usar las redes sociales para       vender productos ?

La venta por Internet ha sido la tabla de salvación para muchos negocios durante el confinamiento y la desescalada. De hecho, el 43% de las pymes españolas aseguran que, en junio, el 25% de sus ventas fueron digitales, según un informe de Facebook en colaboración con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En cambio, en 2019, la cifra total de ventas online para todo el año rondó el 12%, como recoge el eShopper Barometer publicado por la empresa de transportes SEUR y DPDgroup. Contar con un espacio en línea para dar salida al stock acumulado durante los meses de encierro es esencial para cualquier negocio, pero si no se dispone de medios o se desea empezar a vender inmediatamente, las redes sociales ofrecen herramientas para ello.

Facebook: la más universal, en ella se puede apostar por cualquier producto (desde adquirir un complemento de moda hasta reservar una habitación de hotel o comprar un dispositivo tecnológico) o servicio (contratar la asistencia de una asesoría o apuntarse a algún curso, entre otros).


Instagram y Pinterest: su punto fuerte es la imagen, por eso funcionan bien con productos visualmente impactantes, como la moda, la joyería, la cosmética o el arte.


WhastApp: admite multitud de posibilidades, desde billetes de avión, estancias en hoteles, hasta cursos de formación o la promoción de pequeñas tiendas de proximidad.


LinkedIn: es ideal para productos relacionados con la formación o el asesoramiento profesional.


Twitter: es la más informativa y la menos comercial. Suele usarse para la promoción y venta de aplicaciones.


Tik Tok: hasta el inicio de la pandemia muy común entre los adolescentes, pero a partir del confinamiento los adultos también han empezado a crear y consumir contenidos en ella. Productos de moda, cosmética y hasta clases de inglés tienen cabida en esta red que prima la publicación de gags humorísticos realizados por los propios usuarios.

Redes sociales:

Facebook: la más universal, en ella se puede apostar por cualquier producto (desde adquirir un complemento de moda hasta reservar una habitación de hotel o comprar un dispositivo tecnológico) o servicio (contratar la asistencia de una asesoría o apuntarse a algún curso, entre otros).

Instagram y Pinterest: su punto fuerte es la imagen, por eso funcionan bien con productos visualmente impactantes, como la moda, la joyería, la cosmética o el arte.

Whatsapp: admite multitud de posibilidades, desde billetes de avión, estancias en hoteles, hasta cursos de formación o la promoción de pequeñas tiendas de proximidad.

LinkedIn: es ideal para productos relacionados con la formación o el asesoramiento profesional.

Twitter: es la más informativa y la menos comercial. Suele usarse para la promoción y venta de aplicaciones.

Tik Tok: hasta el inicio de la pandemia muy común entre los adolescentes, pero a partir del confinamiento los adultos también han empezado a crear y consumir contenidos en ella. Productos de moda, cosmética y hasta clases de inglés tienen cabida en esta red que prima la publicación de gags humorísticos realizados por los propios usuarios.

YouTube: la imagen en movimiento es la razón de ser de esta plataforma, por ello, los productos que mejor encajan en ella son los que están relacionados con la tecnología, la música o la moda.






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ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES

  Estudiante: Domenica Jimenez Curso:  3° Informática rso: